Localización

/Localización

El PAU de Navia es el barrio más joven del Concello de Vigo. Este polígono residencial donde habitan 15.000 personas está situado dentro de la parroquia costera de Navia, que limita con la Ría de Vigo y la desembocadura del Río Lagares, que la divide de la parroquia de Coruxo. El litoral de la parroquia está enteramente ocupado por la playa de Samil, uno de los símbolos turísticos de la ciudad de Vigo. Como complemento a su excelente ubicación el Barrio del PAU de Navia cuenta con una estupenda conexión con las demás zonas de Vigo, a través de varios viales de circunvalación.

El barrio del PAU de Navia cuenta con 728.865 m² en los que cobra especial protagonismo una imponente zona verde muy amplía, presidida por una gran parque de 80.000 m² Dispone también de excelentes instalaciones deportivas con 33.000 m²; un Centro de Día y Residencia para Personas con Daño Cerebral (Alento); Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (APAMP); un Centro de Salud; La Escuela Superior de Arte Dramático de Navia y el centro Máis que Auga (Spa y Fitness) pendiente de inaugurar en próximas fechas.

El Parque de Navia dota a la ciudad en general y al barrio del PAU de Navia en particular de un lugar de encuentro social, de esparcimiento y una zona verde de acuerdo con sus necesidades actuales y de futuro.

El Parque de Navia cuenta con dos zonas bien diferenciadas, todavía en desarrollo:

Un área verde, dotada de un gran bosque, paseos ondulantes con césped y caminos serpenteantes de arenisca.

Un área urbana, con plazas, estanques de agua, zona de ocio, más próxima a los edificios de viviendas de la Rúa Teixugueiras.

La zona de paseo (Zona 2) donde tendrá cabida VICUS SPACORUM IV contiene 288 paneles solares fotovoltaicos que permiten iluminar todo el parque. Estos paneles dan autonomía energética al mismo, dentro de un criterio de sustentabilidad energética promovido por las instituciones.