Vicus Spacorum VII

/Vicus Spacorum VII

VICUS SPACORUM es un evento de ambientación histórica que este año celebra su VII aniversario en el parque del populoso barrio vigués del PAU de NAVIA. El nombre VICUS SPACORUM se toma de la denominación que se dio a los antiguos asentamientos romanos establecidos en el actual territorio de Vigo.

El evento contará con múltiples contenidos para niños y adultos que nos trasladarán al período histórico que se inicia cuando entraron las primeras tropas romanas en la actual Galicia, por Xinzo de Limia, allá por el 137 a.C.. VICUS SPACORUM reflejará la época posterior a esta llegada, donde los clanes castreños (Galaicos) convivieron con los romanos en nuestras tierras, hasta que los Suevos y los Alanos relevaron a los mediterráneos como dominadores de la provincia romana de Gallaecia, allá por el Siglo V d.C..

En 2015 VICUS SPACORUM inició una reconversión profunda, con nuevo equipo de organización y un cambio de emplazamiento y programa que fue del agrado de todos. De cara a la edición número VII se multiplicarán las actividades para toda la familia con numerosas propuestas dedicadas al público infantil. El Amphitheatrum tomará gran protagonismo y será escenario para diversos tipos de luchas y espectáculos.

VICUS SPACORUM, creado y organizado por la Asociación De Comerciantes del PAU de Navia, continúa su apuesta por unir fuerzas entre las diferentes asociaciones y entidades del barrio, haciendo de nexo entre todos para que los vecinos y los comerciantes acaben sintiéndose orgullosos con un evento que pretendemos que se sienta como de todos. Este enfoque de colaboración se culmina con la ayuda de las instituciones principales de la zona, Concello de Vigo y Diputación de Pontevedra, fundamentales para el buen desarrollo de este tipo de eventos.